Categorías del blog

Fausto Mota en la Baja Portalegre 500

Publicado el : 25/10/2019 10:23:44
Categorías : Motos Mariano

Fausto Mota, uno de los pilotos de todo terreno más internacionales de la actualidad, disputará la mítica Baja Portalegre 500, la ronda final del Campeonato Nacional de Todo-o-Terreno Road to Dakar que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre. Fausto Mota, que en 2011 subió al podio en la carrera de Alentejo, alcanzó recientemente la cuarta posición en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Rally de Raid.

Esta es solo la segunda participación en carreras nacionales que el piloto de Marco de Canaveses realizará en Portugal esta temporada e será a los comandos de una Husqvarna FE 450 que, por invitación de Motobrioso Fausto Mota, competirá en la Baja Portalegre 500 (En un momento en que se prepara para la edición 2020 del Dakar), donde quiere conquistar una de las primeras posiciones en lo que también es la más antigua y una de las más emblemáticas carreras de todo terreno nacionales.

Para Fausto Mota “lo importante es no perder el ritmo. Tuvimos un buen entrenamiento a la moto en el Panafrica, con un puesto en el TOP 10 y hace menos de una semana corri en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Rally de Raid en Reguengos. No podía faltar a Portalegre. Es siempre muy motivador y un gran desafío poder hacer esta carrera. Las dos últimas experiencias en competención fueron muy positivas y es así que como quiero continuar. Veamos cómo va ahora en Alentejo”, revela el piloto que integra una larga lista de 60 corredores inscritos en la categoría moto del Portalegre.

La 33ª edición de la Baja Portalegre 500 comienza de forma deportiva el 26 de octubre, viernes por la mañana, con el prólogo de 6 km, que se disputará en Coutadas y el segundo sector selectivo de 80 km. El sábado habrá el tercer sector cronometrado de 350 km, saliendo de Crato y llegando a Portalegre. La ceremonia del podio está programada para las 17:00.

Más información en: https://www.bajaportalegre500.com 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal