Categorías del blog

Fausto Mota en la Baja Portalegre más difícil de los últimos años

Publicado el : 11/11/2020 12:33:49
Categorías : Motos Mariano

Fausto Mota en la Baja Portalegre más difícil de los últimos años

Fausto Mota ha completado con éxito la 34ª edición de la Baja Portalegre 500, cuarta y última prueba del Campeonato Nacional Todo Terreno, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Aliado a la dureza natural de la mítica prueba del Alentejo, a este año se sumó una primera etapa marcada por la caída de fuertes lluvias que dificultaron las cosas para los pilotos inscritos en esta que también es la prueba más importante de Europa.

El piloto de Marco de Canaveses, al mando de una Husqvarna TE 300, vio su actuación condicionada por una caída que sufrió durante la primera etapa, que comprendía la Special Qualifying Special de 3,36 km y un sector selectivo de 75 km.

Apostando por recuperar el tiempo perdido, el piloto de Tâmega y Lyrsa subió a la segunda etapa muy motivado y confiado. Esta especial, que tuvo lugar el sábado, debería haber sido de 330 km, pero tuvo que reducirse a solo 79 km debido a las condiciones meteorológicas. Fausto Mota concluyó esta vez el tramo sin registrar ningún contratiempo, pero la corta distancia recorrida no le permitió recuperar más de dos posiciones, habiendo terminado esta jornada también anotando para el Mundial FIM en Bajas en 17ª posición.

“El viernes sufrí una caída, entró agua por la parte interior de las gafas y mi visibilidad estaba muy reducida, perdí mucho tiempo. Pensé que podría recuperarme en el TC3, pero ya era muy complicado. Aunque no hubo contratiempo en esta segunda etapa, fue difícil hacerlo mejor en 79 km. De todos modos, logramos terminar la carrera. Estuve parado nueve meses, así que estoy feliz de terminar y de estar en esta mítica carrera, que he competido sin la presión asociada a los resultados, ya que no competiré en el Rally Dakar. Como no es posible hacer planes a largo plazo, lo mejor fue optar por dedicarme a mi actividad profesional. Gracias a mi apoyo y patrocinio ya todo el equipo ”. Justifica el piloto afincado en España que, en un año insólito motivado por la pandemia del Covid 19, optó por no competir en el Rally Dakar 2021, donde en 2020 consiguió una plaza muy cercana al Top 30.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal