RIEJU VUELVE AL DAKAR 2023
Rieju participará de nuevo en la categoría élite del Rally Dakar 2023 con sus pilotos oficiales, Dani Nosiglia, Diego Llanos y Sandra Gómez como parte del Rieju TEAM.
Para la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí, que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 y que será a su vez la 1ª ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023, se ha confeccionado un itinerario inédito que llevará a pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam.Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter.
El manager del equipo Rieju, Miquel García destaca que Fuera de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es, siempre, que los pilotos crucen la línea de meta y disfruten de esta experiencia". Rieju confía para esta aventura en el equipo XRAIDS EXPERIENCE, Un equipo formado por especialistas con gran trayectoria en el Rally Raids. En esta ocasión, las motos serán suministradas por XRAIDS EXPERIENCE.
DANI NOSIGLIAVinculado al mundo de las motos desde que nació, el piloto Boliviano, Daniel Nosiglia acumula más de 14 participaciones en Rally en distintas partes de Latinoamérica y el mundo. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país esté en los primeros lugares en todo el mundo. Su padre, Walter Nosiglia, es uno de los héroes nacionales de Bolivia, en 2015 obtuvo el histórico 3er puesto en el Dakar.Dani Nosiglia: “Muy contento, este es mi sexto Dakar, los últimos años hemos trabajado muchísimo para estar en la mejor forma. Mi objetivo principal siempre es terminar el Dakar, y vamos a luchar por hacerlo en la mejor posición posible, peleando por mantenerme en el top 15”.
SANDRA GÓMEZSu vida entera ha girado en torno a las motos de campo. Las motos son un asunto de familia, Sandra empezó a montar en moto con 3 años. Desde pequeña siempre fue un juego que compartía con su hermano, además de ser una afición de su padre. La moto siempre estuvo allí. Sandra Gómez: “ Mi gran objetivo en mi debut en el Dakar 2022 fue terminar. En mi segunda participación sigue siendo el mismo, además de intentar  estar lo más adelante posible en la clasificación femenina, pero primero tengo que ir día a día y paso a paso.”
DIEGO LLANOSToda su carrera deportiva, a lo largo de siete años, estuvo dedicada a la especialidad del Enduro, destacándose en el Campeonato Argentino y en tres ISDE disputados. Además, Diego alternó participaciones en competencias de Motocross, a modo de entrenamiento y desde hace cuatro años comenzó a plantearse seriamente llegar al Dakar. Diego Llanos:  Me gusta mucho la arena y -según Kevin- éstas son pistas rápidas, aunque con muchas piedras. Mi primer objetivo es terminar el Dakar. Claro que voy a tratar de ir para adelante, pero sin golpear la moto.
RIEJU EN COMPETICIÓN.  HISTÓRICO
La experiencia de Rieju en competiciones deportivas de primer nivel se remonta a 4 décadas. Empezó su andadura en 1978 con la fabricación de la motocicleta TT 406 como evolución del modelo anterior, con motor de 74 cc. De la mano de Minarelli, Rieju empezó su exitosa aventura en la competición todo terreno, participando en su primer Campeonato de España de Enduro en la categoría 75cc, llegando a obtener un total de 12 Campeonatos Nacionales en esta modalidad.Desde sus inicios ha estado presente en carreras de distintas categorías, si bien ha sido el Enduro de 80 cc quien más triunfos ha dado a la marca, con 9 victorias en el Campeonato de España y el Subcampeonato del Mundo en los ISDE de Enduro de 1985. Precisamente, la participación de la marca, ese mismo año, en los Seis Días Internacionales de Enduro de la Cerdanya supuso un hito histórico. Rieju se presentó a la prueba con cuatro motocicletas MR80, en la categoría de 80cc. Francesc Rubio fue el piloto más destacado, en una excelente segunda plaza, en una carrera donde los pilotos Rieju consiguieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Otras victorias que caben destacar en otros campos han sido las de Quim Fàbregas en 1985 con una Strada y la de Carlos Checa (campeón del mundo de Superbikes- SBK) en 1991 con una RST80, ambas en el Campeonato de España de velocidad.La primera participación de Rieju en el Dakar se remonta al año 2009. Entonces la marca desarrollaba dos modelos de enduro de gran cilindrada (Marathon 250 y 450) y debutó con 3 motocicletas integradas en el equipo Tot Curses. A esta primera participación siguieron otras 2, con el modelo Marathon 450 ya en producción e integradas por equipos oficiales de la marca. Destaca la victoria lograda por el piloto Filippo Ciotti, en el año 2011, en la categoría de motocicletas de serie. 
RIEJU EN CIFRAS
  • Fabricante español más veterano en activo. Empresa familiar con capital 100% propio.
  • Produce 20.000 vehículos/año de 38 modelos diferentes.
  • Exporta el 90% de su producción a más de 50 países. Distribución directa en España, Italia, Francia y Reino Unido.
  • Trayectoria consolidada y experiencia en el sector, con más de 500.000 unidades fabricadas.
  • Desde 2006 es líder en el mercado español y europeo con un 32% de cuota mercado (En 50 cc).
  • Marca líder en Europa en motocicletas de baja cilindrada con cambio de marchas.
  • Pionero en la producción de motocicletas personalizadas, desde 2006.
  • Preocupados por la sostenibilidad en 2010 empiezan a producir motos eléctricas.
  • Ingresos brutos 2021: 48 M€.
RIEJU EN EL MUNDO
MIRANDO AL FUTURO 
Tras más de 80 años de historia, Rieju ​actualmente produce 38 modelos de vehículos repartidos en las 6 gamas de la marca. El futuro se presenta verde, un segmento en el que la marca tiene más de 14 años de trayectoria. La personalización de los vehículos es otra de las apuestas de la marca por lograr los vehículos más adaptados del mercado. La empresa proyecta celebrar su centenario ​aunando tradición e innovación.  Una insignia de la casa que le ha permitido ser el fabricante español más veterano en activo.​
Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.